Infraestructura


Poseemos una planta de 450 metros cuadrados, la cual tiene una capacidad de proceso de 180 litros de jugo por hora, con ello contamos con una capacidad de producción de 10 toneladas de producto terminado al mes.

El proceso que manejamos es el deshidratado por atomización, en el cual, hacemos converger una corriente controlada de aire caliente (190°C) con la atomización a alta velocidad (12,000 rpm) del jugo de la fruta o vegetal elegido, al momento del choque de estos dos elementos, se produce la deshidratación del jugo, y el equipo nos entrega los sólidos solubles presentes en el jugo, en forma de polvo con un tamaño de malla 80.

A diferencia de otros métodos de deshidratación, el nuestro preserva integras todas las propiedades químicas de la fruta trabajada, en virtud del poco tiempo de contacto que tiene el aire caliente con el jugo de la fruta, el cual en el máximo de los casos llega a los 10 segundos.

Adicionalmente, contamos con un equipo piloto para pruebas y desarrollo de nuevos productos, el cual trabaja sobre los mismos principios relatados anteriormente, pero con una capacidad de proceso de cinco litros de jugo por hora.

A efecto de garantizar la inocuidad en el proceso observamos las buenas prácticas de manufactura en la planta, misma que esta construida totalmente con panel bilaminado de 2 y 4 pulgadas de espesor.

SECADO POR ATOMIZACIÓN

Es el proceso de pulverizar una solución o suspensión en una corriente de aire caliente que la deshidrata en forma casi instantánea.

NUESTRO PROCESO OTORGA LOS SIGUIENTES BENEFICIOS

  • Mejorar la calidad del producto al aislar los elementos funcionales del vegetal a través del proceso térmico.
  • Con el proceso de atomización el producto mantiene su mejor calidad e higiene, conservando todas sus propiedades funcionales.
  • Proceso de alto rendimiento.
  • Calidad de exportación.
  • Aumenta la vida de anaquel en condiciones ideales de almacenado: temperatura, luz y humedad (2 meses contra 18 meses).
  • En su mercado de exportación es utilizado para la industria cosmética y alimenticia.
  • Certificación KOSHER.
  • Certificación Orgánica USDA.

          

Puebla Deshidratados 2017. Todos los Derechos Reservados